Tuesday, June 11, 2013

La Isla de Lilith: Orgullo y Rechazo (Octava Parte)


23 de enero de 2013 

Ha pasado ya más de un mes desde vi a Hunter. Repito nuestra conversación una y otra vez en mi cabeza y me trato de tranquilizar diciéndome que él me va a buscar, que lo dijo muy convencido, y que no ganaría nada con mentir. Eli dice que mi error está en pensar que se miente por alguna utilidad, "la gente aquí también miente por placer", me explica y se me hace un nudo en la garganta. Pese a esta gran necesidad que ha surgido de la nada me he prometido no traicionarme en el proceso de conocer a este hombre. Porque finalmente no sé cuales son sus intenciones y no lo conozco, no sé de qué está hecho y no lo quiero idealizar como algún personaje de Jane Austen.
Emma dice que Hunter ha tenido muchas novias, que estudió derecho y empezó a practicar hasta que un buen día se hartó y nadie sabe ahora exactamente a qué se dedica. Gracias a google sé que ha pasado varios meses en los rincones más escondidos del planeta dirigiendo proyectos humanitarios, así que en teoría sí es un soltero codiciado; inteligente, rico, altruista y atractivo, pero para mí es una mezcla de insoportable con sabelotodo.
"Tienes que aprender las reglas del juego" me explica en un tono un poco condescendiente Emma. Pero yo no quiero jugar, quiero decirle lo que pienso y lo que siento en el preciso momento en el que pasa por mi mente. Al parecer el juego consiste en mentir, decirle lo que quiere oir y una vez atrapado ir revelando tus secretos sin darle oportunidad de huir. Me parece de lo más estúpido y en esta guerra no daré mi brazo a torcer. Creo que las fundadoras tenían razón, no tiene caso tener un seminario acerca de los hombres, pronto se aprende y este sentimiento de impotencia y rechazo no se lo deseo a nadie.
Es época de exámenes así que tengo que enfocar mi energía en algo más productivo que pensar en si me hablará o no. Me la he pasado noche y día en la biblioteca, lo que al menos me calma los nervios ya que puedo pretender que si Hunter me ha buscado, no me ha encontrado porque no tengo celular y no hay modo que sepa que estoy aquí. Cuando termino de estudiar me voy al MOMA a relajarme. Los empleados y curadores ya me conocen y me observan desde lejos. No sé qué pensarán de mí. En este tiempo que he vivido en el mundo mixto me he hecho muy conciente de lo que los demás piensan de mí, es un sentimiento contra el que trato de luchar todos los días. Creo que en Lilith los comportamientos y las personalidades fluyen naturalmente y nadie se preocupa mucho por lo que otras piensen o no de ellas, estamos para querernos y entendernos. El otro día caminando por los pasillos del museo me encontré una pintura muy interesante, la pintora Margrite Allinor me recordó mucho la esencia y libertad de mi isla, casi puedo jurar que Margrite es Margarita la fundadora, será algo que definitivamente tendré que aclarar de ella y que también puedo buscar en google como dice Emma.

5 de febrero de 2013

Principios de mes y me encuentro en un predicamento. Enero transcurrió sin señales de Hunter y yo poco a poco me fui haciendo a la idea que eso era lo mejor que me pudo haber pasado, que ningún hombre me debe ni puede tratar así y que si me lo llegara a encontrar otra vez lo vería con indiferencia. Estaba equivocada, como parezco siempre estar en este mundo.
El viernes pasado me encontraba sumergida en la clase de uno de mis profesores favoritos que imparte la materia de "Manejo de crisis en el mundo moderno" cuando mencionó tener a un invitado.
"En este momento quisiera interrumpir mi clase para darle la bienvenida a un gran amigo que viene a platicarles acerca del manejo de recursos naturales en los países subdesarrollados, el señor Hunter Perry" dijo mi profesor y mis ojos se abrieron aun más grandes y mi corazón se saltó un latido. Entró entonces al salón este hombre y se recargó en el escritorio del profesor y casualmente dio una plática de al menos media hora, hubo preguntas y él amablemente las respondió todas. Mientras él hacía el papel de orador elocuente yo temblaba de rabia al observarlo tan casual y poco alterado por mi presencia. Me hice mil preguntas acerca de si esa aparición había sido obra de la casualidad o si había manipulado las circunstancias para que nuestro próximo encuentro uno en el que me fuera imposible retarlo, mucho menos recriminarle algo. Yo no hice preguntas pese a lo interesante del tema, me mordí la lengua y me dediqué a observarlo, nunca se dignó a verme a los ojos y eso le dio aun más coraje. Nunca me había dado cuenta de qué tanto puede transtornar la indiferencia hasta ese momento. Al salir de clase fui la primera en agarrar mis cosas e irme. No tengo idea si él hizo el intento por buscarme entre la multitud de estudiantes o si simplemente emprendió su camino, la verdad en ese momento sólo quería salirme de ese salón e irme a donde pudiera dejar de fingir normalidad.
Al llegar a mi cuarto Emma me sonreia con cara de idiota, yo no estaba de humor así que secamente le pregunté que si qué le pasaba. Me dijo "checa tus mensajes". Me dirigí a mi teléfono y accesé mi buzón de voz; "Hola Penélope habla Hunter, perdón si te sorprendí en el salón de clase pero el profesor Martin y yo somos muy buenos amigos y me rogó que lo fuera a visitar. Me dio gusto verte, no me acordaba qué tanto me gustabas... Me gustaría llevarte a cenar mañana por la noche, nada muy elegante, háblame por teléfono al xxx-xxxx o mandame un  correo a hunter.perry@xxxxx.com, espero verte mañana."
Creo que nunca había dicho tantas groserías juntas y en un tono tal altisonante. Emma estaba asustada. El predicamento es el siguiente: me muero de ganas de verlo y su mensaje es tan odioso como sexy, pero no se me hace justo la osadía con la que asume que en dos segundos estaré brincando de alegría y agradecimiento porque el Dios Hunter se ha dignado a bajar de los cielos para dedicarme un par de horas de su valioso tiempo. El sarcasmo es definitivamente una herramienta que ya aprendí a usar en este mundo. Emma dice que la mejor opción es escribirle un correo, que me será más fácil hacerme la difícil cuando no esté escuchando su voz. Creo que eso haré.
Estoy enojada. Una vez más este hombre me forza a usar artimañas que no apruebo.

Buenas noches Lilith.

No comments: