Saturday, June 1, 2013

La Isla de Lilith: Adaptación (Quinta Parte)


13 de noviembre de 2012

Ha pasado tiempo ya desde lo sucedido con Maya. Aun así, ella se rehusa a hablar del tema. Puedo notar que en el fondo se culpa y quisiera poderle lavar sus pensamientos con jabón. Por alguna razón esta sociedad hace sentir culpable a las víctimas de los crímenes más atroces. De ella he escuchado cosas como "seguramente algo le di a entender, mi blusa estaba muy escotada, no le dije suficientes veces que no" y eso me vuelve loca.
Pese a todo esto voy progresando en adaptarme a este incoherente hábitat urbano. Tengo una rutina; me levantó a las 6 de la mañana y me salgo a correr a un parque que queda cerca. Corriendo me distraigo y produzco las endorfinas que necesito para vivir tan lejos de Lilith. Después compró el periódico en un puesto que esta justo enfrente de los dormitorios. Ya conozco bastante bien al vendedor, su nombre es Tim. Él es un hombre joven, sin embargo su físico aparenta más años que los que en realidad tiene. "La vida muñequita, la vida me ha maltrado mucho, pero aquí estamos"me dijo alguna vez amargamente. Él ha logrado quitarle el estima a ese apodo con el que la gente mixta suele asociarme: muñeca; como si fuera perfecta y frágil. Tim es viudo, su esposa falleció hace 5 años de cáncer dejándolo a cargo de sus dos hijos; una nena llamada Jenna y un niño llamado Thomas. Tim trabaja todo el día, su hermana recoge a los niños de la escuela y los cuida hasta que Tim va por ellos en la noche. Se nota que es un buen padre, una persona noble como muchas que conozco en Lilith. Espero con el tiempo forjar una buena amistad, su ejemplo me ha hecho pensar que quizá haya esperanza después de todo. A lo mejor me puedo encontrar a un hombre la mitad de decente que Tim para hacerlo mi amigo o algo más. Por el momento sólo de pensarlo me da una mezcla de náuseas y desagrado. 
Una vez con periódico en mano entro a la cafetería donde trabaja Maya, compro un café y un bagel y leo tranquilamente los acontecimientos del día anterior. Siempre me sorprende enterarme de tanta tragedia, me duele el corazón de pensar que hay tanta mujer infeliz en el mundo mixto, si pudiera me las llevaba a todas a la isla. Pero, diría Juana; algunas mujeres no conocen nada mejor y no alcanzarían a entender lo que tenemos. Después de enterarme del mundo regreso a mi dormitorio, me baño y me voy a clase junto con Emma. Pese al primer encuentro negativo que tuvimos, Emma se ha convertido en una buena amiga, junto con Terrance y Scott me han poco a poco introducido a este mundo extraño y me han hecho una persona más "normal".

En la universidad soy feliz. Las clases y el material de estudio estimulan mi mente. Mis profesores me escuchan complacidos, mientras mis compañeros de clase me miran con ojos de odio. Ya aprendí a que se me resbalen esas miradas. Eli dice que las mujeres muchas veces tienen que aparentar menos inteligencia para ser atractivas y yo creo que pese a mi aparente belleza física a muchos de mis compañeros ya les he de parecer la más fea de las mujeres, porque no me callo nada. Mientras yo me considero asertiva y tenaz, ellos me creen una perra sin sentimientos, sin embargo me parece un tanto irracional ya que cuando ellos actúan igual son recompensados por su iniciativa. Eli se ríe de mí, y seguido, me dice "únete al club".  

Los fines de semana los dedico a explorar museos, galerías de arte y a ir a conciertos. He encontrado una gran pasión por la música. Mientras escuchamos todos a estas bandas tocar, los hombres son más apacibles y receptivos, hasta hacen broma y te tratan como a su igual.
 
Extraño la voz de mi mamá y de Diana todos los días, cierro los ojos y escucho sus palabras que me mecen con el viento isleño. Extraño a mis hermanas que están regadas por varios rincones del mundo, seguramente horrorizadas como yo de estas barbaridades.
 
Ayer tuve que mentir de nuevo, mientras nos arreglábamos Emma me preguntó que si quién era Lilith. Casi me delata mi cara, tuve que voltearme y contestar que era el nombre de mi perrita, a la que me dejé en mi casa y que la extraño mucho. Emma me dijo que ya van varias noches que me escucha susurrar su nombre entre sueños.
 
El fin de semana siguiente iré con Eli a Nueva Jersey. Me prometió enseñarme donde creció. Nos hemos hecho buenas amigas, es como mi madre sustituta. Ella me explica y me tiene mucha paciencia, por lo general cada noche tengo mil preguntas acerca de mi día, de mis compañeros y sus comportamientos, de cultura, de política, etc.

Por el momento estoy tranquila, creo que he logrado mi misión y me he camuflajeado bastante bien, cualquiera diría que soy una neoyorkina cualquiera, hasta que abro la boca.

Buenas noches Lilith.

 

No comments: